Historia de Nuestro Club

image

El Club de Jardines de Chiguayante nació por primera vez hace más de 50 años, Luego de un periodo de receso fue reactivada hace doce años junto con la creación de la comuna. Nuestro club se ha convertido en un referente importante del trabajo comunitario de Chiguayante. Hoy cuentan con 33 socias y socios activos, quienes cada primavera presentan al público lo mejor en plantas y flores cultivados por nosotros mismos.

El club de jardines de Chiguayante data de Octubre de 1958 hasta 1973 en donde entro en receso. Durante esos años de actividad, ejerció como única presidenta la señora Florencia Muñoz de Saavedra.

El club de jardines fue restaurado en 1996 por iniciativa de la municipalidad de Chiguayante y a la motivación de de nuestra socia fundadora Olivia Flores de Unda, con el fin de canalizar el gusto por la jardinería de muchas personas y dar vida a una organización local, que forma parte de la cultura chiguayantina.

Durante estos años, las acciones educativas y recreativas hacia la comunidad y en el seno mismo del club han tenido una singular acogida. Las charlas concernientes a los múltiples aspectos de la jardinería enriquecen nuestro saber. Las visitas a los viveros del norte y del sur de nuestro país son esperadas con ansiedad por socias e invitados externos.

El principal hito de la institución afiliada al Club de Jardines de Chile, es la exposición anual de arreglos, plantas y flores, abierta a todo publico de forma gratuita. Así, cada año, en lo que se ha convertido en toda una tradición de Chiguayante. El club de jardines expone más de 100 arreglos florales entre plantas de las más diversas especies y en donde se entregan premios y reconocimiento especiales en distintas categorías. De esta manera, con el fin de incentivar a la comunidad a cuidar sus flores y plantas, considerando que Chiguayante cuenta con un clima priviligiado

El Club de Jardines es una organización sin fines de lucro y abierta a la comunidad. Todo vecino o persona de la comuna de Chiguayante u otra comuna puede participar con sus plantas, ya sean estas Macetas, Flor cortada, Arreglos florales, Plantas de interior, suculentas, cactus y otros.

Latest Tweets

Unable to get latest tweets at this time.

Suscribirse

Desuscribirse